Ruta en coche en Cantabria Occidental: de Santillana del Mar a San Vicente de la Barquera, pasando por Comillas y la playa de Oyambre.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Cantabria tiene muchas rutas interesantes, llenas de encanto y bellos paisajes, que podemos realizar en nuestro coche de alquiler en Cantabria. Y la ruta estrella es probablemente la que une Santillana del Mar con San Vicente de la Barquera, pasando por Comillas y la playa de Oyambre. Es la ruta que une Cantabria con la parte oriental de Asturias, además, por si nos animamos a hacer una excursión en coche por Asturias.

Un recorrido increíble por su patrimonio cultural, natural y gastronómico, porque vamos a comer en Cantabria de maravilla en cada parada que hagamos.

La ruta no es de montaña y podemos alquilar un coche económico y normal. En Alcar Santander estamos bien posicionados, en los principales núcleos de Cantabria y próximos a las autopistas y al aeropuerto. Empezamos dejando la autovía entre Santander y Torrelavega, en la salida indicada hacia Santillana del Mar. Recuerda que también tenemos coches de alquiler en Torrelavega y Laredo. Santillana del Mar ha sido votado muchas veces como el pueblo más bonito de Cantabria y España. Su patrimonio medieval tiene más de mil años y podemos observar, en cada calle, la evolución de la casona montañesa. Y hay obradores donde tomar sobao con leche, sin duda el mejor desayuno del mundo.

 

¿Tienes ya tu coche de alquiler en Cantabria para este viaje de ensueño?

Seguimos la ruta de Santillana del Mar, nos vamos a Comillas por la carretera general, que discurre paralela a la costa. ¡Nada de tomar la autopista otra vez y perdernos este paisaje! La visión de Cóbreces en la lejanía es una estampa muy típica del Camino del Norte. Merece la pena bajarse del coche para admirarla. Se trata de un pueblo con un convento enorme, muy bonito, que se ve muy a lo lejos y en el cual hacen queso.

No nos retrasaremos demasiado: en esta ruta en coche en Cantabria nos esperan muchas cosas especiales que lleva su tiempo conocer, y que tienen un horario muy concreto. El Palacio de Sobrellano, del famoso Marqués de Comillas, sólo puede visitarse con los guías y a las horas establecidos. Allí tenemos algunos de los trabajos más curiosos y originales de Gaudí, como su Capricho, y a escasa distancia se encuentra la Universidad de Comillas. Hay muchos sitios chulos para comer y hacer compras. Os recomendamos pasar allí unas horas de verdadero relax. 

¡Elige tu coche de alquiler barato en Cantabria!

El cementerio del pueblo, al contrario que el Palacio, puede esperar un poco más. Son muy chulas las vistas que tendremos desde este lugar. El cementerio está construido dentro de una iglesia gótica derruida y su ángel, armado con espada de piedra, es muy conocido incluso fuera de nuestro país. Es uno de los cementerios más bonitos de España. Lamentablemente para los amantes del transporte público, se trata aquí de una excursión muy difícil de hacer de esa manera. Merece mucho la pena, pues, como estamos viendo, alquilar coche en Torrelavega o Santander. Es mucho lo que podemos hacer en un solo día bien aprovechado.

Las casas que encontramos en esta ruta de Comillas son de película: a veces de terror, otras de misterio y alguna hay que parece sacada de El Señor de los Anillos. Es una ruta en coche en Cantabria que difícilmente podremos hacer en transporte público, aunque veremos a muchos peregrinos del Camino de Santiago y el Camino Lebaniego. Y para comer, os recomendamos el Restaurante Venta de Abajo, en la Revilla (también conocido como Albergue Adventure). Un sitio increíble para comer en Cantabria, de maravilla, pero a un precio muy majo. Mira qué terraza tiene.

Tomamos de nuevo nuestro coche de alquiler en Cantabria. Apenas salimos de Comillas, pasaremos por el próximo parque natural y playa de Oyambre. Y finalizamos el viaje, de momento, en San Vicente de la Barquera. Su castillo es impresionante y merece la pena visitarlo, con su cañón recuperado del fondo del estuario. Con su historia olvidada de valientes pescadores medievales, que eran medio piratas y dominaron durante siglos el Atlántico conocido.

¡Elige tu coche de alquiler económico en Cantabria!

Cenar en sus bares marineros es una gozada. ¿Y qué mejor broche de oro que ver la puesta de sol en la playa de Prellezo? Si quieres conocer más de nuestras playas regionales, tenemos otro artículo publicado en el que hablamos de Prellezo y otras hermosas rutas de playa en coche por Cantabria.