¿Necesito un coche para visitar Cabárceno? Un día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Visitar Cabárceno en coche es lo más parecido a safari fotográfico en una reserva natural. Es un parque donde ves a los animales más o menos libres, sin esa sensación de agobio que suelen producir las reducidas jaulas de un zoo. No cabe duda de que es el mejor sitio para ver animales salvajes en el Norte de España, con muchas especies para admirar en este largo recorrido en coche en Cantabria.

Si viniste a Cantabria en tren, bus o avión, o no tienes tu propio coche para hacer esta interesante, pero larga ruta, tu mejor opción puede ser alquilar un coche en Santander. O alquilar coche en Torrelavega o Laredo, donde también tenemos oficinas abiertas para ti. Para que puedas hacer de tu entrada a Cabárceno una experiencia cómoda y mejor aprovechada.

¿Cuánto se tarda en ver Cabárceno?

Al menos medio día, unas 4 horas si visitamos Cabárceno en coche. Aunque se puede ir de otras maneras, no lo recomendamos por lo apartado del parque y sus empinadas pendientes. Tengamos en cuenta que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno está emplazado en una antigua mina de hierro y el paisaje es un poco abrupto, por ejemplo, para hacerlo entero a pie. Es mucho más práctico desplazarse por Cabárceno en coche e ir parando en cada recinto.

Gracias a Cabárceno y al Zoo de Santillana, los bisontes de Altamira han regresado a Cantabria

Hay muchas cosas que hacer en Cabárceno, que tiene incluso dos lagos dentro, lo que nos da una idea del tamaño de sus instalaciones. También hay un reptiliario, un recinto con gorilas y hasta una exposición de leones marinos. Mucho que ver para tomárselo con demasiada calma, luego aconsejamos entrar a Cabárceno con tu coche cuanto antes. Y pensemos que el último acceso es media hora antes del cierre, que normalmente es a las 18.00.

¿Cómo se llega en coche a Cabárceno?

El parque está a 15 kilómetros de Santander y lo más rápido para llegar a Cabárceno en coche suele ser por la autopista que une Cantabria con Bilbao. Y se puede llegar a través de 2 pueblos distintos, que son Obregón y Cabárceno.

Ir en coche a Cabárceno puede sernos útil para ver a los animales desde diversas perspectivas, porque los recintos son tan grandes que a veces cuesta un poco ver a los animales más huidizos. Lobos y hienas, por ejemplo, suelen mostrarse un poco esquivos con los visitantes.

¿Estás pensando en una excursión en grupo a Cabárceno? Para visitar en grupo el parque, no es mala opción alquilar un minibus en Santander o un monovolumen, en el cual nos quepa toda la familia y los amigos. Sale más barato que cualquier otra opción y es muy cómodo, sobre todo, porque ver el parque entero exige de muchas paradas, y así no perdemos tiempo entre parada y arrancada.

¿Por qué es tan famoso el Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

El Parque tiene un gran papel en la conservación de animales, con unos mil ejemplares de más de 100 diferentes especies de todos los continentes. Y las grandes especies ocupan unos espacios gigantes, lo que te da una idea muy cercana de cómo viven en sus hábitats naturales. Por esto es aconsejable ir en coche a Cabárceno, porque algunos recintos son demasiado grandes y hasta para ver uno entero tendremos que dar mucha vuelta. Para que nos hagamos una idea: sólo la finca de los elefantes tiene una extensión superior al Zoo de Madrid entero.

Es por esto que te recomendamos alquilar coche en Cabárceno o, mejor dicho, en la no lejana Santander o Torrelavega. Porque visitar el parque de otra manera, con todo el tiempo que lleva recorrerlo, podría ser un error. Sobre todo, si vamos con niños o personas de movilidad reducida. Y recuerda que tenemos todoterrenos de alquiler en Santander, y ens nuestras demás oficinas, para que puedas hacer tu propia excursión con más comodidad.

¿Cuáles son las especialidades del Parque de Cabárceno?

Hay muchas cosas que marcan la diferencia entre este parque y otros zoológicos. No sólo es la extensión de los recintos, que nos va a obligar (en el buen sentido) a recorrer Cabárceno en coche, sino que en algunas de sus secciones podremos disfrutar de experiencias únicas. ¿Qué tal bajarnos en la zona de Fauna Ibérica y disfrutar de los animales sueltos, entre nosotros, sin ninguna valla que nos separe de ellos?

O contemplar las exhibiciones de aves rapaces en vuelo, una auténtica maravilla para poder disfrutar de estos increíbles animales en su verdadero rol: volar libres. Podremos ver en directo el vuelo de aves como águilas, milanos, halcones, buitres, etc. Ver cazar a un águila real ante ti, como en un documental en el cual estás tú presente, es una experiencia impresionante.

https://www.parquedecabarceno.com/info/horarios#.Xj10DX_PzIU

También es bueno que le eches un ojo a la opción de la telecabina, que nos va a permitir una visión del parque muy diferente y divertida. Las vistas del paisaje son impresionantes y podremos admirar a los osos, los hipopótamos, las cebras y hasta formaciones geológicas muy interesantes, como los lapiaces.

https://www.parquedecabarceno.com/info/telecabina#.Xj10Mn_PzIU