Haz tu propia mudanza en Cantabria y ahorra dinero: reserva tu furgoneta y hazlo todo tú mismo en 8 sencillos pasos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Alcar Alquiler De Vehículos Grupo 3 Furgoneta Transporter Renault Master cantabria

La cosa está muy apretada y cada vez somos más los que optamos por hacer nuestras propias mudanzas. Una furgoneta de alquiler y un buen amigo es todo lo que puedes necesitar, y en Alcar Santander te ofrecemos los mejores vehículos de transporte a un precio inigualable. Y para que todo salga bien, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte. 

0.¡Reserva tu vehículo con tiempo para tu mudanza en Cantabria!

¡El punto cero es el más importante! No esperes al último momento para encontrarte que no hay furgonetas en Cantabria disponibles. Y piensa qué volumen de carga se va a manejar en tu mudanza. Un vehículo grande te supondrá menos desplazamientos. ¡Y tenlo todo preparado para el día de la mudanza!

1.Seleccionar significa tirar. ¡Y regalar!

Lo que no te ha valido hasta ahora no es probable que te vaya a servir más. Es el momento de hacer limpieza de armarios y cajones: la basura está para algo, ¿sabes? Pero empieza por vender o regalar todas esas cosas que al final son trastos para ti, que nunca vas a usar y que no hacen más que ocupar espacio físico y mental en tu casa y en ti mismo.

2. Recopila cajas.

Es muy importante, antes de hacer nada, saber si tengo todo lo necesario. Y en una mudanza vamos a necesitar cajas. Muchas cajas. Y también un buen rollo de cinta adhesiva y un rotulador, para marcar lo que va en cada caja. 
Las cajas de armario para la ropa son una buena solución. Nos ayudan a hacer el trasvase de la prendas y podemos reutilizarlas, en el trastero, para guardar la ropa de invierno o los trajes y vestidos. 

¡Reserva tu vehículo con tiempo para tu mudanza en Santander!

3.Empieza por embalar las cosas que vayas a usar menos, como los libros.

¿Eres un ratón de biblioteca? Empieza por aquí. Los libros pesan mucho y lleva tiempo empaquetarlos y cargarlos, así que conviene usar cajas de cartón pequeñas y rotularlos por temas. No al revés. Porque las cosas del baño, por ejemplo, se van a usar hasta el último segundo de tu estancia en tu vieja casa. Y desde el primer segundo de tu nueva vida, en tu nueva casa o lugar de trabajo.

4.Embala bien los objetos frágiles.

Incluso con ropa, para que vayan más protegidos dentro de su caja. Los golpes van a ser inevitables durante la mudanza. Y cuidado con los objetos punzantes, cristales, etc. Asegúrate de que nadie se lleva una desagradable sorpresa y se corta, durante o después de la mudanza. 

¡Elige tu furgoneta de alquiler al mejor precio para tu mudanza en Cantabria!

5.No cierres las cajas hasta el final, para no liarnos, y usa el rotulador y por varias caras.

Así aprovecharemos mejor el espacio, dentro de las cajas, y evitamos el pensar qué habré metido en cada una de ellas. No cuesta nada rotular cada caja y nos ayuda, durante la mudanza, e incluso después, a la hora de buscar cada cosa. 

6.No levantes barricadas con las cajas y déjalo todo listo para el día en que alquiles la furgoneta en Cantabria.

Es buena idea que las cajas se apilen lejos del paso habitual, en tu antigua casa o lugar de trabajo, y así evitamos que molesten el tránsito cotidiano hasta que nos vayamos. Se trata de no tener cosas pendientes en un momento de gran esfuerzo y cansancio. No te olvides de desmontar los muebles, pero tampoco te pases. Si los “trituras” demasiado, luego tendrás que volver a armarios enteros. ¡Y no pierdas las patas y tornillos! 

7.Aparca bien, lo más cerca que puedas del sitio de la mudanza en Laredo, Santander…

Puedes usar las zonas de carga y descarga, por un tiempo limitado en horario comercial, y fuera de esas horas se convierten en zonas de estacionamiento de pago en Santander y otras localidades de Cantabria. Evita multas o que te puedan golpear otros coches, en el sitio donde aparques. Luego coloca bien cada cosa, en cada rincón de tu furgoneta, y procura que no haya espacios para evitar que los objetos “bailen”.

¡Elige tu furgoneta de alquiler al mejor precio para tu mudanza en Torrelavega!

8.Regala cosas.

Muchas de tus pertenencias son prescindibles para ti, pero quizás no para un amigo o una persona necesitada. ¡Hazte el favor de quitarte de encima ese cuadro que nunca colgaste en la pared!

¡Esperamos que estos consejos os sirvan para hacer la mejor mudanza posible! Y recuerda que en Alcar Santander disponemos de los mejores vehículos, a los mejores precios de Cantabria. Nos puedes encontrar en Santander, en la Calle Marqués de la Hermida y las Estaciones, pero también tenemos furgonetas en Aeropuerto de Santander y vehículos en Torrelavega y furgonetas en Laredo.